Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Notificaciones de pedidos Winterfell
Vie Ene 27 2012, 17:28 por Átropos

» Descuentos para socios de Winterfell
Jue Ene 26 2012, 00:28 por Átropos

» Compra/Venta de Cartas
Dom Ene 22 2012, 22:09 por Átropos

» Nuevos Condes Vampiro en Winterfell
Vie Ene 13 2012, 10:07 por Átropos

» Inauguración WINTERFELL
Miér Dic 28 2011, 18:23 por James

Febrero 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Calendario Calendario

Galería

Foros amigos
Visitas

1er Torneo de Warhammer Fantasy "Isengard - Disfunción Mágica"

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1er Torneo de Warhammer Fantasy "Isengard - Disfunción Mágica"

Mensaje por SilverCuCo el Sáb Mar 13 2010, 17:43

Soy el colega de go_ose, el que va a ir en puesto de Husai. Os he mandado la lista ya al correo de disfunción mágica.

Gracias por todo.

SilverCuCo
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Mensaje por tremendis el Sáb Mar 13 2010, 19:24

SilverCuCo escribió:Soy el colega de go_ose, el que va a ir en puesto de Husai. Os he mandado la lista ya al correo de disfunción mágica.

Gracias por todo.

Todo ok! Mañana os veo

Taluegooooor

Y mi mujer dice: ¿Ya tiene erratas eso? Menudo fraude...

"La guerra es demasiado importante para confiarsela a los generales, ellos que ganen batallas"

tremendis
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 2087

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gorak_Destripaorcos el Lun Mar 15 2010, 10:25

Lo primero felicitar a todos los participantes y a la gente de DM que se lo curraron de lujo.

Para ser mi primer Torneo sin Enanos me lo pasé teta. Disfruté como un niño chico con un juguete nuevo. Mi lista era perra (lo reconozco) pero cuando llevas más de 10 años sin jugar con Magia ....

1ª partida contra David L. (Elfos Oscuros)

Hidra + Guardia Negra con Hagg y Hotek + Manticora + Shadow Blade. Vamos una lista interesante. La verdad es que la partida se decantó a su favor en mi 2º Turno ya que al lanzar mi primer Hechizo saqué una Disfunción Mágica y al tirar en la Tabla ¡zas! un 9. Herida al Mago y se acabó la Fase de Magia. A partir de ahí empezó el CaC y mis unidades empezaron a pifiarla una detrás de otra. Los Lanceros huyeron de la Hidra al fallar el chequeo, el carro decidió huir y lo hizo tan bien que se fué de la mesa en mi turno tras fallar para reagruparse. Los Maestros aguantaron 2 Turnos con la Mantícora por el Flanco pero ... al final huyeron. Lo único bueno fué que Shadow fué aniquilado por los Arqueros ya que fué incapaz de hacer más de 2 Heridas por Turno y al tener yo Potencia, Estandarte y Músico estuvo perdiendo por 1 durante 2 Turnos de CaC y en el 3º no hizo nada y se fué como la perra que es. Total Masacre para él. 25-1

2ª partida contra Luis P. (Hombres Lagarto)

Pues lo que no me salió contra David me salió contra Luis. Empieza él y tira con todo para delante. En mi Turno utilizo el Anillo de la Ira contra la unidad de Gelidos en la que va el General y para mi sorpresa me viene devuelto y me hago ¡6 bajas a los Lanceros! (Maldito Escudo). Así que decido vengar a los caidos y gracias al Acechante Invisible cargo con el Carro de Leones al Artilugio de los Dioses con tanta fortuna que le mato al Chamán y al chequear falla el Liderazgo y se estampa contra el Templo del centro de la Mesa después de pasar por encima a la Unidad del General la cual se quedó estoicamente para recibir la carga del Carro de Leones, recibir 3 Bajas, huir y estampanarse también contra el Templo. Mientras tanto los Arqueros reciben la carga de los Terradones por el Flanco y empieza el combate de los Mancos porque ninguno hace nada hasta que llega el Carro para arreglar el desaguisado a mi favor matando un Terradón, haciendo 1 Herida a otro y alcanzándolos al huir. Por el otro lado de la Mesa la otra unidad suya de Gelidos estuvo quietecita gracias a la Bestia se Acobarda durante toda la partida hasta que llegó el Carro de Leones (después de aniquilar a unos Eslizones) para hacerle 1 Herida y recibir a cambio 3. Viendo que es su última Unidad y que lo tiene todo perdido decide lanzarse de cabeza con lo que quedaba (Héroe, Portaestandarte, Campeón y Músico) a por el Frente de los Maestros matando al Campeón en Desafío y recibiendo la baja de los 3 Saurios quedándose solo en Héroe para morir en el siguiente Turno. Total Masacre para mí. 25-1

3ª Partida contra Vicente (Demonios)

Madre mía, madre mía. Duelo de Magia en toda Regla (y yo pensaba que llevaba mncha Magia). La partida estuvo ahí ahí pero al final tanta Magia que llevaba resultaba Muy Difícil de parar además de que me equivoqué al escoger los Hechizos (pero bueno es lo que hay). Intenté colarle desde el Principio la Anulación de Vaul para quitarle Dados pero fué imposible. Además llevaba el p..... Personaje Especial que por cada Hechizo que yo lanzaba automáticamente cogía 1 dado de Magia para su posterior Fase. Menos mal que sacó un par de Disfunciones y respiré un poco pero vamos que no puede hacer nada salvo salvar los muebles como pude. Masacre y 25-1 para él.

Gran Torneo y mejores participantes y árbitros. Ahora solo queda empezar a rodarme con otros ejercitos que no sean los Enanos.

Gorak_Destripaorcos
Archimago
Archimago

Cantidad de envíos: 2462

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dalamar el Lun Mar 15 2010, 13:01

Gorak_Destripaorcos escribió:Lo primero felicitar a todos los participantes y a la gente de DM que se lo curraron de lujo.

Para ser mi primer Torneo sin Enanos me lo pasé teta. Disfruté como un niño chico con un juguete nuevo. Mi lista era perra (lo reconozco) pero cuando llevas más de 10 años sin jugar con Magia ....

1ª partida contra David L. (Elfos Oscuros)

Hidra + Guardia Negra con Hagg y Hotek + Manticora + Shadow Blade. Vamos una lista interesante. La verdad es que la partida se decantó a su favor en mi 2º Turno ya que al lanzar mi primer Hechizo saqué una Disfunción Mágica y al tirar en la Tabla ¡zas! un 9. Herida al Mago y se acabó la Fase de Magia. A partir de ahí empezó el CaC y mis unidades empezaron a pifiarla una detrás de otra. Los Lanceros huyeron de la Hidra al fallar el chequeo, el carro decidió huir y lo hizo tan bien que se fué de la mesa en mi turno tras fallar para reagruparse. Los Maestros aguantaron 2 Turnos con la Mantícora por el Flanco pero ... al final huyeron. Lo único bueno fué que Shadow fué aniquilado por los Arqueros ya que fué incapaz de hacer más de 2 Heridas por Turno y al tener yo Potencia, Estandarte y Músico estuvo perdiendo por 1 durante 2 Turnos de CaC y en el 3º no hizo nada y se fué como la perra que es. Total Masacre para él. 25-1

Como dice Igor, fue una partida interesente. Me gusto mucho, muchismo, muchisimo el escenario. Igor fue un rival dificil de doblegar... y shadowblade explotó xd. buen duelo entre primos.

Mi segunda partida fue contra el flamante y merecido ganador del torneo, Adrian Macia y su lista de demonios,
que a mi juicio, era una lista muy arriesgada para demonios al ir sin magia, pero muy bien organizada. el resultado, masacre a su favor... sin desmerecer su victoria, erré en dos aspectos: no confiar en mi general y shadowblade (que tambien exploto), y enganchar mi hidra con el juggernaut en vez de achicharrar a su unidad de nurgle. aun habiendo perdido por masacre, disfrute mucho de la partida, adrian es un rival que gusta tener en frente, amigable y divertido, como yo, xd

La 3 partidita, ya sin jugarnos nada, salvo carambolas, Javier Gomez y yo nos echamos un pulso, sus orcos y goblins vs mis druchiis, y disfrute de la partida mucho. determinate fue la perdida de su gigante en el 2º turno y una disfuncion hotekera con dos dados (doble 5), y una posterior tirada en la tabla de disfunciones orcas con un doble uno, que hizo que perdiese su chaman goblin, pudiendo yo mover a placer la manticora. a pesar de que mi guardia negra aguanto la carga de los jinetes de jabali y un carro durante tres turnos, finalmente, 3 goblins en lobitos acabaron con el portaestandarte del gm en el ultimo turno. empate justo, ambos ejercitos repartieron tortas de lo lindo. nota: shadowblade no exploto e hizo bien su papel.

en general, un torneo divertido, bien organizado y recomendable. eche en falta ver algun trofeo para el ganador. un 2º puesto en pintura y 7º en la general me dejan satisfecho con mis druchiis, ademas, en sorteo la diosa fortuna me sonrio y me adjudique un vale . (la segunda vez que me ocurre esto en Elche, la ultima vez que asisti a un torneo alli me toco, tambien por sorteo, la fortaleza).

aprovecho y felicito a Omar, sus demonios estan impresionantes, y fueron los justos merecedores del Premio al ejercito mejor pintado, chapo.

el jugador mas deportivo con el que jugue: Adrian (Igor y Javier tambien fueron bastante deportivos).

de los tres rivales, el ejercito que mas me gusto fue el de Adrian; y como he dicho, del torneo goblal, el ejercito de Omar, aunque habia uno de goblins naranjas que tambien me gusto mucho.

felicidades y hasta la proxima

Dalamar
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 18

Ver perfil de usuario http://laguaridadelorko.foroactivo.com/

Mensaje por tremendis el Mar Mar 16 2010, 09:56

Bueno, aunque espero más comentarios por parte de todos para saber qué mejorar para la próxima, aunque David (e Igor) ya han apuntado bastantes cosas, paso a dejar mis impresiones del torneo:

Ante todo, gracias a todos por vuestra participación, era importante para nosotros que el primer campeonato fuese un éxito de asistencia, como así fue, pues tuvimos que ampliar en 4 personas nuestra primera oferta de plazas. Al final nos falló un participante, que incluso había pagado la plaza, pero no sabemos qué pudo pasar, no hemos logrado hablar con él, así que Isaac tuvo que echarse un par de partiditas y Abraham otra por la tarde, demostrando éste que su destreza está en las manos, xD, dedícate a conversionar, canalla, qué malo eres jugando Shocked Laughing tongue ...

En segundo lugar, como juez del campeonato tengo que volver a felicitar a los participantes, pues me aburrí bastante en mi tarea, y eso es siempre buena señal para un juez. Salvo 4 dudas aisladas, se nota que la 7ª edición se muere y todos sabéis ya las reglas, algunos más que nosotros, evidentemente, jejeje.

Bueno, y ya entrando en el meollo. Como habéis dicho, teníamos prevista la entrega de trofeos, pero el tiempo nos lo comimos con otras cosas, para la próxima no pasará, pues es evidente que un trofeíllo siempre gusta, y siempre se recuerda el evento mejor que sólo con los vales-regalo. Sentimos este fallo y pedimos mil perdones.
También estaba previsto recortar en cartulina los perfiles de la escenografía, para evitar que se moviera, dejando etiquetados los elementos con su descripción en ella. Así se podrían haber movido estos elementos y después se hubiesen reintegrado a su posición original, evitando como digo molestias. Tampoco nos dio tiempo, pero en la próxima tampoco fallaremos en eso.

También hubo varios jugadores que nos dijisteis que preferíais evitar enfrentamientos con gente del propio grupo, es algo que tenemos que discutir desde el momento en que no hay trofeo para el mejor equipo, y por eso lo plantearemos quizá de otra forma para el siguiente evento. Está claro que para la gente que viene de lejos a jugar echar una partida o incluso dos con gente de tu grupo no tiene mucho sentido, pero no es menos cierto que en el campeonato le tienes que ganar a todos para ser el mejor, y eso incluye a los de tu "sangre", entendiendo como tal a la gente de tu grupo y a los que llevan tu mismo ejército. Ese fue nuestro punto de vista en los emparejamientos, a pesar de provocar emparejamientos fratricidas o con gente del mismo grupo de juego. Espero que vuestras opiniones nos ayuden a hacerlo mejor la próxima vez. Pero, realmente, esto se arregla metiendo un premio al mejor equipo, jejeje.

Sobre las partidas, en las que yo estuve mirando al menos (que fueron casi todas), mucho nivel, incluso con listas con gran puntuación en organización, como las de Eloy y Nico, por citar a los más organizados, y qué decir de Adrián, el campeón, con una lista de demonios nada maximizada, es más, bastante "jugable", lo que demuestra que las listas están bastante equilibradas por el nivel del jugador que hay enfrente, los dados, los objetivos de la partida y la escenografía, así como por los enfrentamientos forzados por organización.

En este sentido, tenemos que agradecer nuevamente a los Blacksmith su aportación con las listas para puntuación de organización, y al foro "Comunidad Warhammer" la hoja base para puntuar pintura y su ayuda para aunar todos nuestros puntos de vista. Os invito desde aquí a seguir mejorando y poniendo en común nuestros puntos de vista. Sobre estas listas, como ya os comentamos, hemos visto que facilita y "objetiviza" o relativiza perfectamente esta puntuación de organización, puesto que es fundamental que todos sepamos a qué atenernos en cuestiones que son públicas.

También queremos agradecer al resto de participantes sus impresiones, la gran mayoría positiva sobre el torneo, y especialmente a los miembros de "La guarida del Orko" por haberse volcado en nuestro evento, y también, cómo no, a los "Blacksmith" a los "Señores de la huerta", a "Dragón negro", campeonísimos con listas potables demostrando un nivel de juego muy alto, al "Falcó", al "B-Team", a éstos en particular por encontrar un sustituto en tiempo récord por la inesperada baja de Husai, al que echamos en falta, si no pasa nada nos veremos en Albujón, a los que vinisteis como independientes, en fin, gracias a todos los que habéis participado, sin poner a unos por encima del resto, eso está claro. Nos encanta esto del Warhammer entre otras cosas por la peña que conocemos y los lugares que descubrimos.

Por supuesto, gracias a Gorak, por contribuir con su presencia a que el campeonato estuviese "lleno", después de currarse la escenografía que nos prometió en tiempo récord, un trasfondo para su nuevo ejército de Altos Elfos y venir y participar incluso sin tiempo de probar listas.

Último apunte, para no hacerme (más) pesado: Se ha demostrado que no hay que tener miedo a los personajes especiales, al menos a 1500 puntos, pues no ganan partidas solitos, al menos no más que un buen general. Y que saber manejar tus miniaturas es tan importante como llevar un buen ejército. En breve Toni colgará las listas para que se demuestre lo que digo.

No sé si me olvido de algo, pero ya saldrá en todo caso.

Taluegoooooooor
PD: Que no se os olvide poner información sobre lo que os parecieron los escenarios, como ha hecho Dalamar, al que se lo agradezco, para poder mejorar todo en ese sentido. Gracias!

"La guerra es demasiado importante para confiarsela a los generales, ellos que ganen batallas"

tremendis
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por tremendis el Mar Mar 16 2010, 10:48

tremendis
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por el_carro_de_thor el Mar Mar 16 2010, 14:37

En otro momento comentaré mis partidas del torneo que tengo examen mañana y no tengo mucho tiempo.

Voy con el tema del torneo en sí:

- La tienda, las mesas y la escenografía perfectos. Quizá la esceno no tenía el nivel de un pro pero no se puede pedir más con tan poco tiempo y gente. Para el próximo ya os dije que un mensajito vía foro y os llevo una caja con 100 elementos que tengo aquí en casa muerta de risa y os ahorráis la currada y la falta de sueño.

- Los árbitros, las pocas veces que hicieron falta, un 10.

- Os agradecemos mucho que usárais nuestras tablas y que funcionaran a pleno rendimiento. Estoy trabajando en una actualización con 4-5 cosas nuevas y los hombres bestia actuales.

- Como apunte quiero dejar claro esto: SI QUIERES GANAR UN TORNEO TIENES QUE IR DECENTEMENTE ORGANIZADO. Si se dan al menos 20 ptos por organización, claro. Se demostró con el caso de omar que ganó sus 3 partidas pero se quedó a las puertas y nico, que empató la primera, se llevó el gato al agua. A ver si la gente se da cuenta...

- El tema de los emparejamientos, para un torneo de 14 es lógico que si hay 4 del mismo grupo si que puedan enfrentarse entre ellos o da lugar a enfrentamientos absurdos. Sin embargo con 24 personas creo que es mejor que no se enfrente gente del mismo equipo no sólo porque es muy aburrido jugar contra un amigo al que te has enfrentado ya 50 veces sino que se evitan follones de "favores". Porque madrugar, dejar a la jefa colgada y pegarte el viajecito para jugar contra dos amigos tuyos fastidia mucho (y esto ya me ha pasado), sobretodo porque para jugar contra esos dos amigos quedamos en mi casa y me evito el madrugón y el viaje. Un torneo debería servir sobretodo para conocer gente nueva y hacer amigos (si no fuera por los torneos no os conocería a vosotros, a los dragones, al b-team a la guarida, etc...)
Enfrentarse gente con el mismo ejército lo veo bien siempre que haya 2 excepciones: enanos y reyes funerarios. Creo que un enano vs enano es un duelo a ver quién lleva más pólvora y tiene más suerte con los dados y eso no es warhammer. Ah, y yo personalmente tuve suerte y no me enfrenté ni a amigos ni a otros orcos, pero eso no cambia mi opinión.

- El tema de los pjs especiales, siento no estar de acuerdo con la organización. Es cierto que casi todos no ganan batallas por sí solos, pero hay 2 que sí: despojacráneos y la máscara. Curiosamente del ejército más dopado del juego en manos de cualquiera. Despojacráneos es muy útil contra skavens y sus pebeteros y contra lagartos y sus estegadones, que hoy por hoy son los únicos ejércitos con muchas probabilidades de masacrar a los demonios. Y la máscara es sencillamente genial, aunque la gente no se la pone todavía no entiendo porqué.

Y para terminar felicitar de nuevo a la organización por su gran labor, que cuesta y muchísimo, y a los ganadores que se lo merecieron.

el_carro_de_thor
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 103

Ver perfil de usuario

Mensaje por el_carro_de_thor el Mar Mar 16 2010, 14:51

Se me ha olvidado el tema de los escenarios.

El despliegue oculto sencillamente genial. Me encanta esa batalla y da un toque muy interesante. Los templos que se capturan sólo con básicas o infantería también genial y le da un aliciente a las infanterías que necesitan.

El segundo es el clásico ocupar y mantener que también me parece perfecto porque beneficia a la infantería que se lo merece, pero por favor no pongáis efectos temporales. Me parece que fastidian más que ayudan a la diversión.
Los efectos aleatorios siempre benefician a los ejércitos que ya están encima que el resto. Por ejemplo: "si sacas un 1 tira L y si lo fallas no te mueves" a mis orcos de L7 les fastidia mucho pero a los demonios o condes inmunes no. O por ejemplo un silvano que necesita su disparo en el primer turno si le dejas con visión de 45cm ese turno le has quitado muchas opciones de victoria.
Con ese tipo de efecto nunca se consigue ser justo y equilibrado así que yo lo suprimiría.

Y sólo queda el bosque de los silvanos. Ya se que en su libro pone que sólo en batallas campales, pero hay que entender que los silvanos NECESITAN su bosque o bajan mucho el nivel. Sin ir más lejor Nico me hubiera destrozado en la primera partida en vez de empatar si hubiera podido poner su bosque. Y lo lógico viendo el nivel de juego de ambos y ambos ejércitos es que me hubiera ganado.
De hecho, si no se hubiera salvado dos especiales con los kurnous a la carga de mi general le hubiera hecho decisiva yo a él, y hubiera sido un resultado absurdo.

Eso sí, el bosque a más de 15 cm de los objetivos que hay que ocupar.

En mi opinión los silvanos a 1500 son junto con demonios el mejor ejército en manos expertas y no dejarles poner su bosque implica dejarlos muy tocados. ¿se nota que estoy deseando jugar con silvanos? jejeje.

Claro, que esto es sólo mi opinión. Un abrazo!!

el_carro_de_thor
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 103

Ver perfil de usuario

Mensaje por go_ose el Mar Mar 16 2010, 15:58

Lo primero felicitar a la orgnización y ala tienda, porque tengo muy buenos recuerdos las veces que he ido a jugar.

Los contrincantes todos fenomenales, aunque me faltó algo de diversion en el juego, puesto que no se me dieron situaciones extrañas ni complicadas. Tuve mucha suerte en las dos ultimas partidas y las gane en el turno tres la que mas, y claro, asi tampoco me lo paso bien. Y para colmo, termino enfermo la tarde.. jejeje.

Bueno, dejé mis reyes en casa y fui a jugar mi primer torneo con Orcos, y no me defraudaron como esperaba, aparte que me sabe mejor empatar con Orcos que ganar de decisiva con EO por ejemplo, y he ahi la gracia del juego, cuando se complica la cosa y se hacen cosas absurdas como unico remedio de salvación es cuando el juego alcanza su apogeo XD

Al final me entero que no hay premio para mejor general, (lo llevaba sin pintar) cosa que me extrañó, pero luego recibi el premio al mejor clasificado del foro, asique genial, creo que quedé tercero, asiqeu contento ala par que enfermo para casa.

Nos vemos en brevee, Taaalueg

go_ose
Mago inexperto
Mago inexperto

Cantidad de envíos: 235

Ver perfil de usuario

Mensaje por go_ose el Mar Mar 16 2010, 16:57

Por cierto, se hecha en falta la clasificacion, con organizacion, pintura, partidas y esas cosicas.. ^^

go_ose
Mago inexperto
Mago inexperto

Cantidad de envíos: 235

Ver perfil de usuario

Mensaje por Beladrian el Mar Mar 16 2010, 18:30

Bueno lo primero felicitar a la organizacion por que ha sido un torneo muy divertido y sin ningun problema, ademas el local genial y la gente todavia mas, me tocaron tres rivales geniales con los que me diverti mucho , sobretodo con Dalamar , con el que fue un cachondeo toda la partida.

Bueno os paso a relatar las 3 partidas.
1º contra Elfos oscuros de la organizacion.
la lista no tenia magia apenas(hechicera Nv1) pero si bastante disparo. me fue mermando a disparo, sobretodo la hidra incinerando a los portadores de plaga. Consegui cargar a la hidra con la unidad de nurgle y la hice huir estampandose contra mis desangradores, por otra parte los desangradores y los mastines cargaron a la guardia negra con heroe dentro, y paso lo que me esperaba, atacar primero y golpe letal, seis heridas a los mastines siendo cuatro de ellas letales, conlo que murieron 4 mastines, un par de desangradores mas murieron, y unos 4 guardias, paso elchequeo sin sufrir muchas bajas pues tenia aal heraldo porta de batalla en la de desangradores.
mientras las bestias de nurgle cargan a la caballeria gelida tiro sus ataques, y ..... un 1 y dos 2, ocho ataques en total, aun asi consigueiron matar a dos caballeros ganando el combate, en los siguientes matarian a dos mas pero pasaron todos los chequeos.

los desangradores ganaron el combate y la guardia aguanto, en el siguiente turno cargaron unos jinetes por la retaguardia matando a 5 desangradores(no aguantan nada y maldito odio), pierdo el combate pero aguanto, al siguiente turno solo queda el heraldo que acaba con los jinetes y gana el combate era el ultimo turnoy la guardia no huyo. resultado 22-?¿(Hay que decir que la organizacion me otorgo unos puntos extras por la abrumadora diferencia de organizacion)

2º Contra David Lopez(Dalamar)
Otra vez elfos oscuros , esta vez sin magia, eso si sadowblade, y un heroe en manticora.
En el primer turno avanzo con todo, y yo intente cargar con los desangradores a la hidra saque un 3 cargando 32cm, pero no sue suficente, (tenia que hacerlo, estaba apunto de meterse en un bosque y socarrarme a la unidadde plaga), en su turno me saco a sadowblade en la de desangradores, cargo con la hidra por el fente y con la manticora por el flanco. El resultado fue la total aniquilacion de los desangradores. Qudo el heraldo contra los tres. En el siguiente turno desafio a sadowblade y en dos turnos lo mato,despues cuatro turnos de desafio a la manticora, perdiendo yo por que su heroe con la regeneracion me lo salvaba todo, y en el quinto turno una de mastines cargo a la manticora haciendo que huyera la hidra y la manticora , los cace a los dos. Y teminamos.
en el otro lado la unidad de portadores de plaga y las 3 bestias de nurgle cargaron a la guardia negra y la fueron mermando, a la unidad de nurgle le cargaron unos lanceros por el flanco pero el palanquin se cepillo a varios, haciendo los huir y luego los pillaron unas frias al cargarles.
Al final le quedraron 4 jinetes oscuros en la mesa, Resultado 25-0

Parada para comer en el fosters

3º Partida contra Khemri
Aqui dije bien , el estandarte para dar -2 a los hechizos rentabilizado, 50 puntos que no use en todo el torneo(Hechicera Nv1, no magia , khemri al cual no le afecta).
aqui me las veia mal pues tenia 11 carros y yo sabia que podria cargarme por donde quisiera, pero ahi que se aparecio la virgen y pude elegir lado y luego empece yo priemro.
Mi estrategia era clara habian dos pasillos por donde podria pasar el para cargarme , asi que corri todo lo que pude y me puse en medio con mis dos bloques para que solo pudiera ir de frente. En su turno me cargo a las bestias de nurgle a las que les hizo 1 herida con todos los ataques de carga, ahi pense esta es la mia, tiro y denevo 8 ataques en total, tiro ningun envenenado y solo dos impactos , que no hirieron, perdi el combate y una herida.
En mi turno cargue a los carros con la de nurgle para apoyar a las bestia,despues del combate quedo 1 en pie,
por su parte en el flanco izquierdo el heraldo cargo solo a una unidad de 3 carros, y despues de varios turnos acabo con ella, y los desangradores hicieron lo mismo con una de arqueros con un mago dentro.

volviendo al centro una unidad de carros cargo contra el flanco de la unidad de nurgle con su principe con carro de fuego, y me aniquilo a seis portadores de plaga en total. Aguante y al mandar al heraldo a combatir al flanco ya no podia darme a los portadores y al desafiar no poia atacarme, asi que en sucesivos turnos de combate de mancos consegui acabar con el principe y su unidad, aunque unos esqueletos cargarosn a la unidad de nurgle por el frente y tambien acabaron cayendo. Las bestias al acabar con el carro con el que estaron fueron a por unos arqueros y acabaron con ellos.
Hay que hacer mencion especial a las furias que tardaron na mas y nada menos que 3 turnos enm matar a la dotacion del lanza craneos, eso si murieron dos de ellas para conseguirlo, luego muriron contra unos esqueletos que les cargaron.
Finalmente acabamos pues solo le quedo el hierofante volador. Resultado 25-0 a mi favor.

Vuelvo a decir que fue un torneo muy divertido, admitir mi suerte en los emparejamientos al no tocarme rivales con magia en las primeras rondas y khemri en la ultima que aunque mi rival jugo muy bien no dejo de ser khemri contra demonios. asi que muy contento con el torneo y con el premio al que ni de lejos espera ba conseguir viendo la lista que lleve sin magia ni disparo.

Bueno un saludo y denuevo gracias a la organizacion por un torneo tan bueno y divertido.

Beladrian
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 11

Ver perfil de usuario

Mensaje por nicolas el Miér Mar 24 2010, 22:29

Hola. Sobre el torneo, me queda poco que decir que no se haya dicho ya. Considero que fue muy divertido, muy bien organizado, y me lo pasé bomba.

Es verdad lo que dice Eloy sobre el bosque silvano, algo que es un añadido lógico al ejército, y noté bastante no tenerlo en 2 partidas, pero la verdad es que las mesas tenían bastante escenografía, y aunque en las 2 primeras partidas no me encontré en las mesas ni un triste matojo (en compensación, la mesa de la 3ª tenía un pedazo de bosque tremendo, más el mío, y así me fué), la abundancia de elementos me era favorable también, pues salvo las 2 unidades de arqueros, todo mi ejército era fluido.

Sobre las partidas, las comento muy brevemente:

1ª) contra Eloy (orcos): cometí un par de tonterías, como malgastar los halcones en cargarse un lanzapinchoz orco (se lo llevaron, pero les costó la vida), dejar mi porta a carga de sus arañas (se lo cepillaron), o no cargar con los kurnous contra un bloque de goblins (que me hubiera dado algunos puntos, pero me cegué en intentar coger mi elemento central). Empate, y por un pelo no me llevé mi elemento. 15- 10 a favor de Eloy.

2ª) contra Toni Vázquez (oscuros): se cegó en intentar tirarme el fuego de la hidra sobre unas driades, y me dejó que le cargara por el flanco con los kurnous, y por el otro flanco con otras driades, y la hidra cayó en 2 turnos. Esas driades persiguen, y se topan con la guardia negra, y ahí se quedaron hasta el final de la partida. Mientras, otras driades se llevan unos ballesteros con bruja dentro. Y al reves que con Eloy, me llevo yo el elemento central por los pelos (de los bailarines). 22-0 a mi favor. (¿o 22-2? no me acuerdo)

3ª) contra Julio (caos): Julio comete 2 errores imperdonables, uno meter a la caballería pesada dentro de un bosque enorme, persiguiendo unas driades, que salieron por un hueco y se fueron a coger cuadrante mientras la caballería se mermaba a flechas y ramazos. El otro error, poner al Rey Troll con sus trolls justo detrás de unos ogros, y le salieron estúpidos 3 turnos, 2 de los cuales se enredaron con los ogros y les impidieron avanzar. Y yo tuve una suerte tremenda al reventar 5 mastines a flechas, causar pánico alrededor, e irse huyendo 3 ogros dragón, que aunque no se fueron de la mesa, ya no tocaron mucho balón. 25-0 a mi favor.

Pues nada, que contéis conmigo en el próximo, y a ver esas foticos!!

nicolas
Aficionado a la magia
Aficionado a la magia

Cantidad de envíos: 43

Ver perfil de usuario

Mensaje por tremendis el Jue Mar 25 2010, 07:42

Bueno, chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tomamos nota de todo lo que nos aportáis en cada uno de vuestros mensajes, así que en el próximo intentaremos ponerlo en práctica.

Gracias también por perdonar nuestros errores, nos gusta que lo hayáis pasado bien, que al fin y al cabo es para lo que vamos a los torneos y, si luego cae algo, mejor que mejor .

Como veis más arriba, Toni ya ha posteado las clasificaciones. Sobre ellas, me parece interesante señalar que de entre los diez primeros sólo hay una persona que no ha llegado a los 10 puntos entre organización y pintura, y que de entre los cinco primeros 4 tienen una puntuación combinada de organización y pintura superior a los 15 puntos. Con un nivel tan bueno de juego, es evidente que es necesario puntuar mucho en estas dos características para poder llevarse premio.

Entre esos 10 jugadores sólo 2 "aprueban" en organización, aunque si el aprobado es un 8 nos vamos hasta los 6 participantes que superan esa nota. Relacionando este dato con la clasificación de organización, vemos que hay 10 aprobados, y que 6 de ellos (el 60%, es fácil) de los mejores organizados se han metido entre los 10 primeros en la general.

Si nos fijamos, además, el 4º clasificado, Omar, tiene una puntuación extraordinaria en pintura, creo que merecida, como David, el 7º, y son curiosamente las notas más bajas en organización de estos 10 primeros, así que podemos concluir que se han "salvado por la pintura". Si hubiesen tenido una puntuación media de pintura tendríamos que descontarles unos 10 puntos a cada uno.

Así pues, termino con este tostón, creo que las conclusiones son claras:

1. Los ejércitos organizados, cuando el primer emparejamiento se basa en ellos, facilitan el acceso a los primeros puestos siempre que uno tenga el ejército pintado correctamente (10 sobre 20, por ejemplo).

2. A mi modo de ver, las partidas con objetivos dificultan que las listas "perras" ganen los campeonatos, lo que influye también en el resultado final, lógicamente.

3. Sería perfecto poder seguir en 2ª y 3ª rondas emparejando por organización, aunque eso estaría supeditado a campeonatos de al menos 50 participantes, si no más. A ver si a la gente le entra en la cabeza que los ejércitos no sean para llevarlos al límite.

4. Que el bosque de los silvanos no es tan necesario, que Nico se quedó segundo, llorones!!!

Taluegooooooooor

tremendis
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba